What do you fab?

FAB, 3 letras que representan la revolución de la fabricación que el mundo está experimentando. El término FAB incorpora dos significados, FABuloso y FABricación, un término libre de las limitaciones de la producción en masa y las teorías de mercado. FabCafe comparte el espíritu FAB haciendo de todos estos procesos algo divertido y fácil para el usuario, mientras ofrece una plataforma que apoya a toda persona en el proceso de creación de cosas nuevas.

FabCafe es un espacio donde la gente puede reunirse y crear conexiones. Facilitando el acceso a una variedad de herramientas de fabricación digital, como cortadoras láser e impresoras 3D, aquell@s que vengan a FabCafe podrán dar vida a sus diseños. FabCafe es el sitio donde poder disfrutar de las ganas de crear cosas junto a otras personas, mientras descubren las respuestas a nuestra pregunta favorita y que da sentido a todo lo que hacemos: “What do you Fab?” (¿Qué fabricas/creas?).

El red global de FabCafe continúa expandiéndose. En Mayo de 2013, se inauguró FabCafe Taipei, capital de Taiwán. En Barcelona y Sitges (España) abrieron en 2014, y en Bangkok (Tailandia), en 2015. Y en Agosto de 2015 Japón abrirá las puertas de su segundo FabCafe en Hida.

170.000+DE USUARIOS

Ahora en 2015, existen ya cinco FabCafes en todo el mundo con una tasa base de usuarios por encima de los 170.000. Esta cifra continúa creciendo día a día. FabCafe no sólo sirve como espacio “maker”, sino también funciona como un espacio de coworking y un lugar en el que relajarse con una taza de café.

10.000+IDEAS

Con las herramientas de fabricación digital, cualquier persona puede dar vida a sus diseños, desde pequeñas piezas, joyas y accesorios hasta modelos de arquitectura.

450+EVENTOS

FabCafe también es el sitio desde donde compartir ideas y dejar que las de otros te inspiren, todo en un marco de eventos diversos incluyendo talleres creativos, Meetups que juntan una gran variedad de creativos y Fabricadores, make-a-thons donde los productos son desarrollados en un tiempo corto, y talleres alrededor del café.

FabPuedes hacer (casi) cualquier cosa

Puedes hacer que tu idea se haga realidad usando las herramientas de fabricación digital como impresoras 3D y cortadoras láser. Lo inesperado entre en escena cuando las nuevas tecnologías y la creatividad se encuentran.

CafeComida y bebidas Fabulosas

FabCafe ofrece comida y bebidas fabulosas para que las disfrutes mientras creas. ¡El latte es especialmente bueno!

ComunidadInspira tu creatividad

FabCafe no es solamente un “café con fabricación digital”, sino también una “comunidad local de diseño” y una “red profesional global”. ¡Creemos que nuestra comunidad traerá innovación para el futuro de la fabricación!

Workshop

Ofrecemos una gran variedad de talleres que van desde la fabricación digital a las técnicas tradicionales a mano. Si estás interesad@ en crear, siempre habrá uno para ti.

Charlas y Meetups

Organizamos presentaciones para artistas, creadores, arquitectos y para todas aquellas mentes creativas que quieran presentar su trabajo e inspirar al resto. Fab Meetup es un evento mensual que tiene como objetivo compartir ideas y experiencias acompañadas de la comunidad de FabCafe y unas bebidas. En cada evento, 5 o 6 creadores harán una corta presentación relacionada con un tema, “make” o “fab”. ¡Todo el mundo está invitado a participar!

Colaboración profesional

Siempre estamos buscando colaboraciones profesionales con nuevos partners. No sólo ofrecemos fiesta(za)s privadas, sino también talleres de team building y educacionales para empresas en forma de experiencias en las que se utilizan herramientas de fabricación digital.

FabCafe BarcelonaCome and enjoy!

FabCafe Barcelona nace en la ciudad para ser el lugar donde gente de todas las edades y disciplinas puedan encontrarse y fabricar con las herramientas digitales todo aquello que antes pensaban imposible, en una atmósfera creativa y llena de sinergias.

Un hub de la imaginación, dónde es posible llevar tus diseños a la realidad a través de distintas máquinas, antes solo accesibles para uso industrial y de investigación, como la cortadora láser Trotec, impresoras 3D y un escáner en 3D, todo mientras disfrutas de tu café y un snack.

Pero mucho más que fabricar mientras te tomas algo, FabCafe se presenta como una red de creativos a nivel mundial. Formamos parte de un equipo más grande, con presencia en Tokyo, Taipei, Bangkok, Sitges y pronto Nueva York, y más por llegar… Con un pensamiento global pero con una acción local, cambiamos las estructuras y las formas de producir y consumir actuales, en las que tú, usuari@, puedes formar parte del cambio activamente.

¡Te esperamos en Barcelona!