Column

La primera impresora 3D analógica

“La primera impresora 3D analógica”

Daniel de Bruin ha diseñado una IMPRESORA 3D de CERÁMICA que funciona sin ningún tipo de conexión eléctrica. Este proyecto fue el ganador del “General Award” del concurso para creativos YouFab Global Creative Awards de 2016.

[Las INSCRIPCIONES para la EDICIÓN 2019 siguen abiertas y es completamente gratuito inscribirse]

Es verdad que la fabricación digital tiene muchos beneficios, pero también se pierde la parte de “Hecho a mano”. Este nuevo concepto de impresora analógica surge por volver a lo ARTESANAL sin perder los beneficios de lo digital.

[Daniel de Bruin]: “Aún así, a menudo me siento excluido, es más una emoción que un hecho. ¿Estos productos impresos siguen siendo míos? ¿O son simplemente el resultado de esta nueva tecnología? Tengo el impulso de reclamar mi autoría, para reducir esta sensación de alienación.”

¿CÓMO FUNCIONA?
La máquina funciona con gravedad y un sistema de pesas. Al levantar 15 kg de peso, la máquina se enciende. El control del peso te permite estar conectado con el proceso. Como no hay energía eléctrica, todavía eres tú quien hace la impresión.

ENLACES:

Ganador YouFab 2016

Daniel de Bruin

Inscripción YouFab 2019

Impresión 3D analógica

Impresión 3D analógica

Impresora 3D analógica

Impresora 3D analógica

Impresiones 3D analógicas

Impresiones 3D analógicas

 

#3DPrint #Impresion3D #DigitalFabrication #FabricacionDigital #Ceramic #Ceramica #Handmade #Artesanal #Analog #Analog3dprinter #YouFab #YouFab2019 #FabCafe #FabCafeBarcelona