News & Releases

Abril 28, 2016

Kinematics Dress de Nervous System ha llegado en Barcelona!

FabCafe Barcelona

Barcelona

El 1 de Julio de 2015, de forma simultánea en varias partes del mundo, se celebró una fiesta a la creatividad: los YouFab Global Creative Awards  (http://www.youfab.info/2015/winners.html).

El objetivo de la competición era inventar y crear utilizando tus mejores habilidades, promoviendo la activación y el reconocimiento del campo de la fabricación digital desde un punto de vista local hacia una red global de usuarios y participantes.

La competición sucedió a nivel mundial y estuvo organizada por todos los FabCafés y núcleos de making y fabricación digital a escala mundial.

Fruto de esta colisión de hechos es la pieza que este Miércoles 30 de Marzo, vamos a presentar en plena séptima edición del FabMeetup Barcelona (https://www.facebook.com/events/177393262639837/).

El Kinematics Dress es una pieza creada por Nervous System (http://n-e-r-v-o-u-s.com/about_us.php), un estudio de diseño generativo (fundado en 2007 por Jessica Rosenkranz y Jesse Louis-Rosenberg) que trabaja en la intersección de ciencia, arte y tecnología. Es través del uso de simulación computacional y la fabricación digital que pueden crear y hacer físicos sus diseños.

Se inspiran en los fenómenos naturales para programar software basado en procesos y patrones encontrados en la naturaleza con los que crean arte, joyería y utensilios únicos e irrepetibles.

Con esta premisa crearon Kinematics Dress (http://n-e-r-v-o-u-s.com/projects/sets/kinematics-dress/), un vestido compuesto por miles de componentes únicos entrelazados. Cada prenda es impresa en 3D como una única pieza doblada y no requiere montaje alguno. El Kinematics Dress representa un nuevo acercamiento al proceso de fabricación, integrando diseño, simulación y fabricación digital para crear productos complejos y customizados.

Mañana miércoles el Kinematics Dress será presentado durante el FabMeetup que organiza FabCafe Barcelona, un evento gratuito e informal a través del cual queremos promover la conexión entre creativos y emprendedores, compartiendo la pasión por el movimiento maker y DYI.

(foto) / o video https://vimeo.com/156044277

Concurso: GANA UNA PULSERA TESELADA IMPRESA EN 3D

30 de marzo -9 de abril 2016.

Durante el evento existirá la posibilidad de participar en un concurso para ganar una de las dos pulseras teseladas impresas en 3D con el mismo sistema de piezas entrelazadas que el vestido.

Lo único que tendrás que hacer es hacerte una foto con el vestido o el collar y subirla a Instagram con los hashtag #FabCafe #YouFab. (Nota: se admitirán a concurso solo las fotografías etiquetadas correctamente).

El día 12 de abril un jurado formado por 4 miembros del equipo de FabCafeGlobal seleccionará las 2 fotos más originales y se anunciarán los ganadores.

El premio se entregará en FabCafe C/ Bailèn 11 a partir del día 12 de abril.

!Te esperamos!

Author

  • FabCafe Barcelona

    This articles is edited by FabCafe Barcelona.

    Please feel free to share your thoughts and opinions on this article with us.
    Contact us

    This articles is edited by FabCafe Barcelona.

    Please feel free to share your thoughts and opinions on this article with us.
    Contact us

See Keyword List

Get in touch

Suscríbase al boletín mensual de FabCafe Global para obtener más historias sobre innovación y diseños.

Our Business Services

Building products and services that push innovation for companies