Column

Experimentos del Día de Muertos

Hola Fabsters :D!

El pasado octubre fue día de muertos y para tan importante acontecimiento en México en FabCafe quisimos hacer el experimento de cortar papel picado y así poder decorar el local combinando la tradición y la fabricación digital.

papel picado

El papel picado tradicionalmente es fabricado de manera artesanal, y es usado en el centro y sur del país, sobre todo en épocas festivas, como navidad, fiestas patrias, en algunas ciudades incluso lo utilizan para decorar sus calles y avenidas.

En FabCafe quisimos utilizarlo por la época de día de muertos, debido a que investigamos y descubrimos que esta tradición existe desde las antiguas culturas de Mesoamérica, en la cual se utilizaban como códices con los cuales realizaban ofrendas a los dioses.

Realmente no fue hasta que los españoles llegaron, que se utilizo el papel de china dentro de está tradición.

Nuestro mayor reto fue encontrar la potencia y velocidad correcta para que el papel de china no se quemara, otro descubrimiento que hicimos fue que algunas marcas de papel tienen recubrimientos que eran muy flamables al calor del láser, después de varias pruebas por fin logramos el toque perfecto y pudimos decorar a FabCafe con toda nuestra tradición del papel picado y lo combinamos con un rico pan de muerto y chocolate caliente.

Comments: