Column

Drink and Draw x FabCafe Christmas Cups

Hey Fabsters!

El pasado mes de Noviembre nuestros amigos de Murall nos invitaron nuevamente a ser parte del Drink and Draw, esta vez en su quinta edición. Como podrán recordar de nuestro blog anterior, el Drink and Draw es un evento que busca unir a la comunidad creativa y a la vez funciona como una plataforma para dar a conocer el trabajo de ilustradores, artistas y diseñadores gráficos locales. 

En esta edición se ofrecieron nuevamente charlas y workshops, contando con la participación de la ilustradora Madelein Treviño, la tatuadora Ana Turrubiates y el artista Miguel Solis. Así mismo, el equipo de FabCafe Monterrey presentó una dinámica dirigida a los asistentes, la cual consistió en que utilizaran nuestros vasos desechables para dibujar algo relacionado con el tema de Navidad.

Al terminar, los asistentes nos ayudaron con la votación por los 2 principales ganadores, el premio consistiendo en que sus ilustraciones se pudieran plasmar en nuestros vasos desechables durante el mes de Diciembre. Los ganadores fueron los ilustradores Manuel Segovia (primer lugar) y Greta Haaz (segundo lugar).

Algunas de las ilustraciones participantes.

Ilustración de Manuel Segovia (primer lugar)

Ilustración de Greta Haaz (segundo lugar)

Para poder transferir las ilustraciones dibujadas en nuestros vasos, estos se tuvieron que convertir en sellos con la ayuda de nuestra cortadora láser. El proceso consistió básicamente en primero desarmar los vasos para poder posteriormente escanearlos, seguido por convertir las imágenes a escala de grises y después vectores.

De esta manera se pudo utilizar la imagen para poder grabar en el caucho y así fabricar sellos a partir de ellos.

Prueba de grabado en madera.

Grabando con láser para crear el sello.

Por último, añadan un poco de tinta, apliquen y ¡listo!

Nos encantó esta dinámica porque nos permitió conocer el talento de nuevos fabsters y hacer que sus creaciones formaran parte de la experiencia que es FabCafe.

Nuevamente agradecemos a Murall por su invitación y a cada uno de ustedes que formaron parte de esta dinámica.

¡Nos vemos en el 2019 con más por crear!

 

Comments: